Publicidad

11 libros para autónomos y emprendedores para leer en verano
Consejos prácticos

11 libros para autónomos y emprendedores para leer en verano

Publicidad

Publicidad

El verano es el momento perfecto para muchos para retomar esas lecturas que durante el año no hemos podido atacar. Muchas veces es la falta de tiempo, otras veces es la tranquilidad necesaria para hacerlo. En ocasiones simplemente queremos disfrurtarlos de forma más reposada. Por eso queremos recomendar 11 libros para autónomos y emprendedores para leer en verano.

Son sobre todo enfocados a una ámbito profesional. No es lo único que deberíamos leer, hay que aprovechar que no estamos trabajando para descomprimir nuestra mente, ocupar nuestra cabeza con otros temas. Quizás cuando hayamos conseguido hacerlo es el momento donde podemos estar más receptivos para aprovechar alguna de las enseñanzas de estas obras.

1. El mundo cambia, ¿y tú?

Empezamos por una de las novedades editoriales de 2019. Eva Collado es una reputada consultora y conferenciante que habla en este libro sobre el reto que supone un nuevo entorno profesional. En el libro habla de cuestiones tan importantes como la actitud y capacidad de cambiar aquello que no funciona en nuestra empresa, de como desaprender para aprender de nuevo.

Eva Collado nos explica en El mundo cambia, ¿y tú? la importancia de trabajar nuestra marca personal como una competencia que hoy en día es esencial para un profesional del siglo XXI. Un libro para leer con la mente abierta y que nos dará que pensar en todo lo que necesitamos cambiar en nuestro negocio.

2. Las cajitas del éxito

Desaprender para volver a aprender es una de las enseñanzas que podemos encontrar en las cajitas del éxito de Aritz Urresti. Cómo un profesional de éxito por una serie de vicisitudes profesionales llega a comprender que su forma de trabajar hasta el momento no era la correcta y de lo mal que estaba haciendo su trabajo. Y esto a pesar de tener una empresa rentable y éxito profesional.

El método de Aritz se puede aplicar a todo tipo de negocios. El libro está lleno de ejemplos, desde un taxista a una peluquería o altos ejecutivos de empresas que acuden a sus seminarios y a los que cambia la vida de forma radical. Hay otra forma de trabajar, tener más tiempo libre y ser feliz.

3. La semana laboral de 4 horas

Trabajar para ganar dinero y ser feliz. Timothy Ferriss en su libro la semana laboral de 4 horas nos explica como muchos de nosotros nos autoengañamos, como acabamos por trabajar mucho más tiempo del que sería necesario para luego no lograr el objetivo final de ser felices.

El libro nos ofrece pautas claras para liberar tiempo y a la vez generar ingresos suficientes para que nuestra vida realmente tenga sentido y consigamos aquello que queremos. Para ello nos enseñará estrategias, a utilizar herramientas que tenemos al alcance de la mano y a las que no somos capaces de sacar partido.

El tiempo que perdemos en la empresa en tareas poco productivas es un lastre del que debemos desprendernos

4. Los 7 hábitos de la gente altamente productiva

Este es uno de los libros clásicos que todo emprendedor debería leer. Se podría decir que es de 1º de emprendedores. Stephen Covey nos ofrece de forma práctica hábitos que tenemos que incorporar a nuestra rutina para poder tener la determinación necesaria que nos conduzca al triunfo. No es fácil, porque romper con los malos hábitos exige un gran esfuerzo. A la vez convertir en hábito cada aprendizaje supone un tiempo, por lo que incluir los siete que nos propone será un largo camino.

5. El obstáculo es el camino

Ryan Holiday es un joven empresario y emprendedor. Su libro, escrito con solo 26 años nos enseña como enfocar los problemas u obstáculos que surgen en nuestro día a día para poder controlarlos y deja aquellos que no podemos controlar. Un libre muy interesante para todos aquellos que puedan sentirse frustrados y desmoralizados en sus negocios.

6. Finanzas para emprendedores

Es otro de los libros de 1º de emprendedor. La educación financiera es algo que falla estrepitosamente en muchos de los que quieren liderar su propia empresa. No solo se trata de tener un plan de negocio sólido. Antonio Manzanera nos enseña cómo la educación financiera nos permitirá cerrar acuerdos de inversión de forma ventajosa ofreciendo seguridad y confianza para los inversores.

7. Se transparente y te lloverán clientes

Muchas veces se pone el foco del negocio en el producto, en una idea y nos olvidamos del destinatario final de todos nuestros esfuerzos, el cliente final. El libro de Pablo Herreros es realmente un disfrute, no solo por el mensaje, sino por las cuidadas citas, las referencias y un poco el estilo de narrativa que hace muy amena la lectura.

Pablo Herreros nos explica como los principios de transparencia en la gestión, de ética y de poner al cliente como protagonista de las decisiones de las empresas. No solo en relación con el cliente final, sino también con otras empresas que han efectuado trabajos para nosotros.

8. Steve Jobs

La biografía de uno de los grandes emprendedores del siglo XX. Admirado por muchos, considerado un visionario también un líder al que su equipo seguía ciegamente. Excéntrico, peculiar pero también con algunas sombras que es necesario reconocer.

9. Productividad para trabajar en la oficina

Concentrarse en la oficina puede parecer un imposible. Las distracciones habituales, reuniones constantes, tareas que parecen siempre urgentes y las interrupciones constantes nos impiden ser productivos. Berto Pena nos enseña a priorizar tareas, trabajar con nuestro jefe, pero también con los compañeros y aprender a manejar las interrupciones de los demás. En definitiva nos muestra el camino para ser productivos en la oficina a pesar de todos y también a nuestro pesar.

10. El Plan del Héroe

Daniel Vecino, experto en estrategia ágil y neuromarketing, trata de resolver con su libro la incertidumbre que tienen todos los negocios, la competición por el tiempo y el dinero con el resto del mercado. A través de los tres pasos: objetivo, plan y acción para ayudar a enfocarnos para lograr el éxito en los negocios y todo ello incorporando elemento de gamificación que hacen que todo el camino sera realmente interesante.

11. Haz que funcione

David Allen es el creador del método GTD. A través de este libro, Allen ofrece consejos para tomar conciencia de nuestra situación, saber elegir el mejor camino para llegar a la meta. En el apéndice tenemos plantillas para poner en práctica los modelos propuestos, mejorar la planificación de proyectos o el control de flujos de trabajo. Un libro para los iniciados en el método GTD.

Imagen | Marisa_Sias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir