Compartir
Publicidad

¿Vas a cambiar tu base de cotización? Pues rápido, porque acaba el 30 de junio

¿Vas a cambiar tu base de cotización? Pues rápido, porque acaba el 30 de junio
0 Comentarios
Publicidad

Una de las medidas que la ley de autónomos trajo consigo fue la posibilidad de cambiar la base de cotización hasta cuatro veces al año, en lugar de dos, el máximo permitido hasta ese momento, con el fin de adecuar el nivel de ingresos de los autónomos a la base de cotización de cada momento, al igual que ocurre con los trabajadores que cotizan en el Régimen General. Si bien cualquier autónomo puede modificar su base en el momento que así lo desee, el cambio no se produce hasta que no haya transcurrido el trimestre en curso.

Parece que fue ayer cuando comenzaba un nuevo año y sin tiempo para pensar en ello, ya han transcurrido dos trimestres. Esto significa, entre otras muchas cosas, que los autónomo tiene pocos días para modificar su base de cotización si quieren que el cambio se produzca en los próximos días. De otro modo, tendrán que esperar hasta el 1 de septiembre.

De hecho, todos aquellos autónomos que hayan formalizado su cambio de base entre el 1 de abril y el próximo 30 de junio verán modificada su base este 1 de julio. El siguiente periodo comienza el 1 de julio y acaba el 30 de septiembre, y el cambio efectivo se producirá el 1 de octubre; y el último plazo comienza el 1 de octubre y termina el 31 de diciembre, con efectos desde el 1 de enero del año siguiente.

Recordemos que la base de cotización por la que puede cotizar un autónomo está comprendida, con carácter general, entre los 919,80 y los 3571,20 euros, lo que determinará la cuota mensual. En el momento en que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, estas bases aumentarán un 1,4%, que previsiblemente se hará efectivo a finales de este año.

En Pymes y Autónomos | ¡Atentos, trabajadores en pluriactividad! Así podéis calcular (y reclamar) vuestro exceso de cotización

Imagen | JESHOOTScom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio