Compartir
Publicidad
Publicidad

Se abaratan los costes financieros en la zona euro

Se abaratan los costes financieros en la zona euro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La consecución de un mercado común por parte de todos los paises integrantes de la zona euro es una labor que se va consiguiendo poco a poco. El ejecutivo acaba de aprobar la nueva regulación sobre servicios de pago en la zona euro.

Esta nueva normativa va a favorecer la implatación de un espacio común para la realización de todas las operaciones financieras entre los distintos estados miembros, de tal forma que se le de mayor agilidad, rapidez y transparencia a estos servicios. El primer punto a destacar es la aplicación de un día para recibir una transferencia desde otro país euro. En la actualidad, utilizando el sistema swift suele llegar en ese plazo, pero no está de más que se asegure por ley.

Como otros puntos importantes, tenemos la posibilidad de hacer compatibles las tarjetas de débito, poder operar con una sola cuenta corriente desde cualquier estado miembro así como la posibilidad de implantar los mecanismos de cobro y pago por domiciliación bancaria.

No todas las entidades financieras que operan en nuestro pais van a poder acogerse al sistema de pagos armonizado, puesto que se requiere la autorización previa del Ministerio de Economía para que se pueda ofrecer esta operativa. Creo que muchas Cajas de Ahorro no se van a ver metidas en este sistema por ahora.

¿Qué ventajas tiene esto para la pyme? Todas las del mundo. En la actualidad, salir de nuestras fronteras tanto para comprar como para vender lo vemos muy complicado, entre otras cuestiones por los propios medios de pago y la garantía jurídica que nos ofrezcan.

Estos pasos, que aunque no son excesivos, algo avanzan sobre el terreno, favorecen las relaciones empresariales entre los distintos miembros, además de mejorar sustancialmente los costes financieros asociados a estas operaciones.

Vía | Europa Press Imagen | Flux-bit En Pymes y Autónomos | ¿Qué comisiones me cobra el banco?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio