Compartir
Publicidad
Publicidad

Programa NEOTEC II de consolidación de empresas

Programa NEOTEC II de consolidación de empresas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya indicamos en nuestro post anterior, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ( CDTI) está desarrollando el programa NEOTEC para la financiación de pymes de base tecnológica. Ya hablamos de la financiación de empresas en fase de creación, en este post hablaremos de la segunda fase, para pymes en fase de consolidación.

Para solicitar ayudas para el programa NEOTEC II, la empresa debe tener más de 2 años de antigüedad. Debemos de tener en cuenta que el Reglamento Comunitario en vigor, para las ayudas a las empresas jóvenes e innovadoras, determina que la antigüedad de la pyme en el momento de recibir la ayuda debe ser inferior a los 6 años.

Por tanto, las empresas que soliciten ayuda para NEOTEC II deben tener en cuenta que, a la antigüedad de la empresa en el momento de realizar la solicitud de la misma, habrá que añadirle el tiempo necesario para el estudio, la evaluación y la aprobación de la propuesta, y que, a la finalización de todo el proceso, la pyme no debe superar los 6 años de vida.

Para solicitar esta ayuda, deberán presentar un plan de empresa a 5 años, de los cuales CDTI podrá financiar como máximo los dos primeros desde la fecha de solicitud de la ayuda, al igual que en NEOTEC I. El presupuesto mínimo asociado debe estar en torno a los 240.000 euros, y, como en el otro programa no se financiarán gastos e inversiones anteriores a la solicitud.

La ayuda NEOTEC II podrá ser de hasta el 70% del presupuesto aprobado, hasta un millón de euros. El crédito es, al igual que en NEOTEC I, a tipo de interés cero y sin garantías adicionales. Las ayudas recibidas entre NEOTEC I y NEOTEC II no podrán superar el millón de euros, por tanto, las empresas que previamente han obtenido una ayuda NEOTEC I podrán ver minorada la ayuda NEOTEC II para no superar este límite.

CDTI anticipará a la empresa, a la firma del contrato, el 25% de la ayuda aprobada. El resto se entregará a la finalización y justificación técnica y económica del proyecto-plan de empresa aprobado. Al igual que en NEOTEC I, la empresa devolverá la ayuda a CDTI según vaya generando cash-flow positivo y la cuota anual de devolución será fija de un 20% del cash-flow positivo generado hasta la amortización total del crédito.

Los requisitos, en cuanto a la documentación y justificación de la ayuda son los mismos que en el otro sistema de financiación, así como en la composición accionarial y en los fondos propios.

En Pymes y Autónomos | Programa NEOTEC para financiación de empresas tecnológicas
Imagen | Thiago Melo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio