Compartir
Publicidad

Nuevo plazo para ser TRADE para transportistas

Nuevo plazo para ser TRADE para transportistas
0 Comentarios
Publicidad


Los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE) están generando más controversia a la clase política de la que ellos mismos podrían esperar en un principio.

La notica viene de la mano de La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que ha reconocido que el colectivo de trabajadores que puedan ser legalmente constituídos con contrados como economicamente dependientes y además su actividad laboral esté referida al sector del transporte, podrán decir a sus empresas que se acogen a esta nueva ley.

Era un hehco evidente que tendría que cederse por algún lado para que muchas personas. que debido a la gran falta de información por parte del gobierno que ha existido en cuánto a este tema. no han conseguido entrar a tiempo en éste tipo de contrato autónomo por las claras fechas que marcaba la Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo.

Se dice que más de 100.000 personas qe beneficiarán de esta recapactitación por parte del Estado, aunque falta ver cuales son los nuevos plazos que se generan para la nueva suscripción de contratos con las empresas para los TRADE, pero está claro que al menos por una vez se ha conseugido una reivindicación que sin duda era clara y consensuada por todo el sector en concreto.

Vía | nexotrans
En Pymes y Autónomos | Trade: el trabajador autónomo económicamente dependiente
Más Información | Ley 20/2007, de 11 de Julio. Título II, Capítulo III
Imagen | didbygraham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio