Compartir
Publicidad

Nuevo convenio de ENISA para la financiación de pymes

Nuevo convenio de ENISA para la financiación de pymes
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos informado del convenio que la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) firmó en su día con la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Así mismo, también nos hicimos eco del que la misma ENISA firmó con la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN) en ese mismo sentido.

Pues bien, el pasado 12 de noviembre ENISA ha suscrito un nuevo acuerdo, esta vez con la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (ANCES), para colaborar en la gestión de una línea de financiación para jóvenes emprendedores de menos de 35 años.

La formalización de esta línea de financiación se hará mediante préstamos participativos de un máximo de 50.000 euros, cuyo tipo de interés podrá ser fijo o variable y en los que la empresa beneficiaria deberá aportar, por lo menos, un 15% del capital solicitado en forma recursos propios.

Como en los convenios anteriores, estos préstamos no tendrán gastos de estudio ni precisarán garantías, tendrán un plazo de amortización máximo de 5 años y una carencia de capital de 6 meses como mínimo. El objeto de los préstamos será la financiación de la adquisición de activos fijos o circulante necesarios para el desarrollo de la actividad de la empresa.

La verdad es que el convenio con CEAJE, que lleva en vigor más de 6 meses, ha funcionado bastante bien. El que se firmó con AEBAN lleva poco más de un mes en vigor y no dispongo de información sobre sus resultados, pero, aparentemente, da la impresión de que estos convenios pueden ayudar a unas cuantas empresas.

Estos convenios no suelen tener una dotación presupuestariia demasiado elevada pero, dentro de esos márgenes, pueden servir de apoyo financiero para algunas pymes y jóvenes emprendedores. Estaremos atentos tanto a la evolución de estos convenios como a la firma de nuevos acuerdos.

Más información | ENISA En Pymes y Autónomos | Financiación Imagen | randradas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio