Compartir
Publicidad
Publicidad

No te abras una cuenta corriente en la primera visita al banco

No te abras una cuenta corriente en la primera visita al banco
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con el comienzo del año, las entidades financieras comienzan a publicitar sus objetivos de captación de activo (préstamos) y pasivo (depósitos). Como objetivo sensible para dirigir esta publicidad se encuentran las pymes, microempresas y autónomos dado que la falta de financiación es uno de los principales reclamos de la mayoría de empresas. Por ejemplo, Caixanova es la primera entidad que anuncia la puesta en circulación de 3.100 millones de euros para financiar familias y pymes.

Una vez que un autónomo ve esta publicidad, se dirige raudo y veloz a la oficina que tenga más a mano de la entidad oferente y nada más sentarse en la mesa del gestor comercial que lo atienda, el primer punto que nos quiere vender dicho gestor, si no somos clientes de dicha entidad es que nos hagamos clientes mediante la apertura de una cuenta corriente. Dí NO, niégate en principio y no pases por el aro. Si nuestra visita ha sido con objeto de conocer las posibilidades de financiación que ofrecen y los requisitos que exigen, no necesitamos ser clientes en principio para llegar a este punto. Necesitamos primero un estudio previo de nuestra situación financiera y sólo debemos acceder a hacernos clientes, una vez que la operación de financiación pueda llegar a buen puerto.

Las entidades financieras no necesitan aperturar esta cuenta hasta que la operación vaya a ser concedida, punto lógico porque va a ser necesaria una cuenta corriente donde domiciliar tanto el préstamo como los pagos del mismo. En el año anterior, las comisiones por cuentas corrientes se han encarecido en torno a un 8% de media y realizar esta apertura va a conllevar unos gastos, que por pequeños que sean, gastos son.

No es raro encontrar empresas con 10 o 12 cuentas en distintas entidades, inoperativas, con saldos irrisorios o incluso con descubiertos acumulados por los cargos de las sucesivas comisiones de administración y depósito. Ojo, que esta política comercial la ponen en práctica todas las entidades comerciales, no solo Caixanova que ha sido de las pioneras en comenzar con estas campañas de marketing tan habituales.

En Pymes y Autónomos | El banco no me abre cuenta Imagen | Remo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos