Publicidad

No subestimar la importancia de un Business Angel, clave para hacer solvente nuestro negocio

No subestimar la importancia de un Business Angel, clave para hacer solvente nuestro negocio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya no cabe duda que la falta de financiación empresarial y, más concretamente, la que conceden las entidades financieras, es una de las mayores dificultades que están atravesando las pymes en España. El grifo del crédito está (y seguirá) cerrado, y no se vislumbran alternativas en un horizonte cercano.

Sin embargo, no debemos resignarnos. Existen muchas alternativas de financiación, pero que requieren un cambio de mentalidad y paradigma. Necesitamos inversores que financien, no el exigible de nuestra empresa, sino más bien los fondos propios, con dos objetivos: por un lado, reducir la excesiva bancarización de la financiación y, por otro, aumentar la solvencia de la entidad.

Y es que, a tenor de los datos de endeudamiento en España, no cabe duda de que el sector privado está excesivamente apalancado. Es decir, excesivamente endeudado en comparación con sus recursos propios. La estructura financiera de las empresas españolas no ha sido la adecuada: demasiadas deudas para tan poco capital.

Nos hemos endeudado demasiado, exponiendo a nuestras empresas a una excesiva dependencia del crédito bancario. En este sentido, precisamente, buscar alternativas viables de financiación que incidan más sobre los recursos propios y no tanto sobre el exigible tiene un papel fundamental.

Buscar financiación en un Business Angel puede ser la clave. Son personas con recursos económicos y con un muy buen conocimiento del mundo empresarial dispuestos a aportar su capital para proyectos empresariales rentables. Este tipo de inversores apoyará nuestro negocio haciéndolo más rentable pero, sobre todo, haciéndolo más solvente.

En Pymes y Autónomos | Financiación en tiempos de crisis (II): captando el capital de un 'Business Angel Imagen | forwardcom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios