Compartir
Publicidad

Modificación del tipo de interés legal del dinero para el 2009

Modificación del tipo de interés legal del dinero para el 2009
2 Comentarios
Publicidad


Era un clamor a gritos. El tipo de interés legal del dinero así como el tipo de interés de demora que se habían aprobado en la Ley de Presupuestos era muy elevado y era necesaria su rebaja.

En el Consejo de Ministros de hoy, se ha aprobado un Real Decreto Ley del que hablaremos ampliamente, dado que tiene bastantes puntos dignos de consideración anivel económico, en donde se lleva a cabo la rebaja de los tipos de los intereses legales.

La redacción de los mismos queda como sigue:

  • El tipo de interés legal del dinero pasa de un 5,5 por 100 a un 4 por 100
  • El tipo de interés de demora tributario de un 7 por 100 al 5 por 100.

La verdad que no ha sido muy generoso el ejecutivo en la rebaja. Partiendo de la base que el euribor se encuentra en su mínimo histórico, por debajo del 1,91%, tenemos un diferencial de un 2% a un 3%. Creo que se deberían haber ajustado más aún.

Por otra parte, estos nuevos tipos serán de aplicación a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto Ley. Con lo cual, los intereses que se hayan devengado hasta mañana, fecha previsible de publicación del decreto, se mantienen con los intervalos anteriores.

Por cierto, nota para juristas ¿se puede modificar una Ley con un Real Decreto Ley? Me parece a mi que esta modificación no es posible. Si alguien lo tiene claro, que lo especifique en comentarios por favor.

Vía | Consejo de Ministros
Imagen | Kit Kath
En Pymes y Autónomos | El tipo de interés legal del dinero para el 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio