Compartir
Publicidad

Los límites del control del gasto en la empresa

Guardar
4 Comentarios
Publicidad


La camapaña publicitaria de iBanesto no deja indiferente a nadie que la ve; al menos nos arranca una sonrisa. Dejo de muestra el vídeo que acompaña a la entrada, aunque esta filosofía ya la conocía yo y precisamente en el sector bancario también.

Corre un rumor bastante antiguo ya, que un de los presidentes en los años 80 de la Caja de Ahorros de Ronda (fusionada en la actual Unicaja), paseaba todas sus oficinas con bastante frecuencia y tomaba notas de todo aquello que le decían sus empleados.

En una de estas oficinas, hablando con un director de oficina, le pidió un papel para tomar notas, y este hombre ni corto ni perezoso le dió un folio. Se armó el lío puesto que a este hombre esa actitud no le pareció nada correcta con la política de austeridad de la caja.

Después de un sermón de 15 minutos, le requirió para que le entregara cualquier sobre de la papelera, de los muchos que tenía allí después de haber abierto el correo.

El control de costes es un punto muy importante en la empresa, pero controlar esos costes tampoco nos pueden impedir realizar un consumo responsable para llevar a cabo nuestra actividad empresarial.

Sea el punto que sea, no me canso de repetirlo, ajustar correctamente nuestros gastos, del tipo que sean, es imprescindible, pero tenemos que actuar en todas las facetas, no sólo en una, y manteniendo unos niveles adecuados al propio desarrollo de la gestión de nuestra empresa.

Por ejemplo, he observado como en algunos negocios hosteleros, han disminuido el uso de calefacción cuando hay pocos clientes en el establecimiento.

Este consumo eléctrico es elevado y es un sitio donde se puede controlar a partir de la climatización. Grave error el que llevan a cabo estos hosteleros, puesto que merman la calidad del servicio de sus instalaciones y por ende corren un grave riesgo de perder clientes.

Tenemos que evaluar muy bien que gastos se pueden tocar y cuales no, puesto que una política inadecuada en el recorte de gastos, pueden agravar más aún una situación complicada de ventas como puede ser la actual.

Vía | markarina.com
Enlace | Vídeo original en Youtube
En Pymes y Autónomos | Copiemos el cambio de estrategia de Mercadona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio