Compartir
Publicidad

Línea ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2014

Línea ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2014
0 Comentarios
Publicidad

Retomamos el repaso de las líneas ICO al que nos habíamos comprometido, abordando en esta entrega la Línea ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2014, una novedad en el catalogo del Instituo de Crédito oficial, y que apoya la idea del actual Ejecutivo de promover la financiación empresarial a través de los mercados de Renta Fija, y que seguramente sea objeto de nuevas reformas en el paquete legislativo que sobre financiación empresarial se está preparando.

En este caso no vamos a realizar un análisis profundo ya que entendemos que se trata de un producto destinado a un perfil muy concreto de empresas, concretamente de tamaño mediano pero ya rozando con la de gran dimensión, que eestna un poco fuera de foco del público objetivo de este blog. De todos modos, por su interés os dejamos unas pinceladas sobre esta línea.

Los destinatarios son empresas españolas (que no coticen en el IBEX ni ellas ni sus matrices) que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España. Ahora bien, aunque los destinatarios son las empresas, a quien realmente se financia es a los bancos que trabajan con ellas. Vamos a tratar de explicarlo.

El concepto financiable es la adquisición por una entidad financiera de pagarés y bonos emitidos por empresas españolas y admitidos a cotización, por un máximo de 50 millones de euros por año, operación y cliente.

Lo que se busca de este modo es contribuir a construir dichos mercados de renta fija empresarial, facilitar que una serie de entidades financiaras (muchas menos que las que suscriben otras lineas) adquieran fuertes paquetes en el momento de la emisión, garantizando una colocación exitosa, o en el mercado secundario, de tal modo que otros inversores sepan que existe liquidez para dichos títulos.

Evidentemente, y aunque no se dan muchos detalles, esto tiene un coste adicional al de los títulos emitidos, así como unas garantías complementarias a acordar por las partes.

Más información | ICO En Pymes y Autónomos | Líneas ICO 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio