Compartir
Publicidad
Publicidad

La empresa más rentable del mundo

La empresa más rentable del mundo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad


Hoy he conocido la empresa más rentable del mundo. No, no penséis en ninguna multinacional ni en ninguna empresa mastodóntica. Es un autónomo raso, con un par de trabajadores a su cargo que se dedica a prestar servicios auxiliares a otras empresas de construcción.

Esta empresa es la más rentable del mundo porque tiene gastos cero. Si, así como suena. Mejor dicho, si tiene gastos que no son cero pero no le paga absolutamente a nadie. Sólo considera ingresos y éste caballero no recuerda cuándo fue la última vez que pagó una factura. No es que sea un moroso profesional, es que gestiona la empresa de una manera particular.

Por norma general, no paga Seguridad Social, no ingresa ningún tipo de impuesto y al proveedor que pille por banda, le hace un pufo de dimensiones relativamente pequeñas o medianas. A la hora de intentar cobrar por vía judicial, el fracaso está asegurado dado que presenta una insolvencia manifiesta y no existe ningún bien suceptible de embargo a su nombre.

Este hombre hace de la morosidad todo un arte y tiene la suficiente cara dura como para jactarse de ello. Entre sus logros cuenta con el dudoso honor de pagarle sólo a los trabajadores que tiene a su cargo, pero ay! de aquel que caiga en sus garras, porque va a perder el tiempo y dinero por igual.

Es una pena que no se puedan articular mecanismos preventivos contra este perfil de moroso profesional, pero haberlos haylos y antes o después siempre nos coge alguno por banda, tal y como me ha pasado a mí con una factura de 150 euros.

No dejo de pensar que me han estafado pero claro, sumergirme en una vorágine de juicios por este caso, me va a costar mucho más dinero. Mientras tanto, este moroso seguirá dejando impagos a su paso y seguirá gestionando la empresa más rentable del mundo gracias a la desprotección jurídica que tenemos frente a los morosos profesionales.

En Pymes y Autónomos | La persecución de morosos por las redes sociales funciona, Inscribir en ASNEF a nuestros morosos
Imagen | Sonia from Marseille

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos