Compartir
Publicidad

Financiación: ¿Cuándo llegará la banca ética?

Financiación: ¿Cuándo llegará la banca ética?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Es algo que no podemos obviar, la financiación para pymes y autónomos es el principal problema en la actualidad para conseguir realizar su actividad productiva de forma normal.

Ante las vicisitudes de los momentos económicos y la rebaja de los tipos de interés del Banco Central Europeo muchos de nosotros nos preguntamos dónde están esas mejora de las condiciones de liquidez y aportación de crédito a las empresas y los autónomos.

No está ocurriendo, sin embargo las entidades financieras si están consiguiendo ese dinero barato; por tanto es dónde nos planteamos hasta que punto los bancos están simplemente velando por su seguridad o están simplemente embolsándose gran cantidad de dinero gracias a la diferencia actual entre coste y precio de mercado del dinero que maneja.

Todo tiene un por qué y es el mismo de siempre, se han intentado super enriquecer durante algunos años y actualmente han visto sus inversiones muy comprometidas, incluso algunas irrecuperables, por lo que intentan a toda costa aprovechar esa financiación barata y manteniendo el grifo cerrado a lo créditos.

Aquí es donde entonces deberíamos darnos cuenta que gran parte de la pymes y autónomos de nuestro país, como decíamos antes muy necesitados de esos créditos, deberían empezar a plantearse la baja ética de muchas de estas entidades, que sólo gracias a ser tan sesgadas en cuánto al crédito en la actualidad se están recuperando ellas mismas.

El Estado ha hecho infinidad de intentos de conseguir que esta liquidez llegue al mercado, pero ¿alguno lo hemos notado? creo que la respuesta está bien clara, no. Esperemos que los bancos empiecen a aportar algo más de dinero al sistema y ser tan éticos como siempre intentan comentar.

En Pymes y Autónomos | La financiación el eje central del problema
Imagen | pandemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio