Compartir
Publicidad

Facilitador financiero: ya están disponibles los servicios de asesoramiento del ICO

Facilitador financiero: ya están disponibles los servicios de asesoramiento del ICO
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy mismo podemos comenzar a acceder a los servicios del Facilitador Financiero, instrumento creado por el ICO para mejorar el acceso a la financiación de pymes y autónomos. El acceso a estos servicios se realiza mediante el registro en su web facilitadorfinanciero.ico.es, o en el teléfono 900-567777.

Como primer paso, debemos darnos de alta como usuarios de la web, seleccionando el perfil de autónomo o pyme. Los dos requisitos básicos para poder recurrir a los servicios del facilitador financiero son: * Necesidades de financiación de circulante entre 20.000 euros y 2 millones de euros. * Ser residente en España.

Una vez nos demos de alta en la web del Facilitador Financiero, tendremos acceso al alta de operaciones de financiación que necesitemos. Para dar de alta la operación de financiación tenemos que introducir: * Datos básicos de identificación del autónomo o empresa. * Datos financieros actuales, como son volumen de ingresos, préstamos actuales contraidos, valoración patrimonial de la empresa o del autónomo y régimen de la vivienda habitual, diferenciando entre propiedad o alquiler. * Datos de la operación de financiación que solicitamos, tanto en importe como destino de los fondos. * Datos de la solicitud, en el caso de que haya sido rechazada o que se encuentre en trámite en alguna entidad financiera concreta. * Campo abierto de observaciones, para adjuntar toda aquella información que deseemos.

Una vez introducida nuestra solicitud, esta puede ser desestimada directamente por el facilitador financiero si no cubrimos las condiciones de importe, plazos o viabilidad previa o cancelada directamente por nosotros.

Si la operación es aceptada, el Facilitador Financiero realizará un preanálisis y es probable que el Facilitados financiero nos solicite información adicional a la solicitud por correo electrónico. Mediante el análisis previo de la operación, si el facilitador considera que la operación es viable, emitirá un dictamen positivo sobre la solicitud y trasladará el expediente completo a la entidad financiera que nosotros hayamos seleccionado.

El informe positivo que puede emitir el Facilitador Financiero no tiene carácter vinculante y nuestra solicitud puede ser rechazada frontalmente por la entidad financiera que finalmente hayamos seleccionado, aunque la información que hayamos incorporado sea veraz y el equipo de análisis de riesgos del ICO considere que puede ser una operación financiera viable.

Más Información | Facilitador Financiero - Información de gestión (PDF) En Pymes y Autónomos | Facilitador financiero: el nuevo asesor estatal en préstamos del ICO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio