Compartir
Publicidad

El cosmonauta: ejemplo de fórmulas alternativas para financiar proyectos

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Cosmonauta en 5 pasos from Riot Cinema on Vimeo.

Riot Cinema nos está dando un ejemplo de innovación a la hora de obtener financiación para proyectos adaptándose a una realidad social. La producción cinematográfica anda de capa caida en el pais, el cine español, "SINDE comentarios" y atreverse a entrar en un negocio como es la producción audiovisual requiere dotes de imaginación y mucha valentía.

Por esto, estos emprendedores se disponen a producir una película, El Cosmonauta, cuyo argumento versa sobre un astronauta ruso, que no van a proyectar en ningún cine en un principio sino que la van a ofrecer en internet. Pâra llevar a cabo el proyecto necesitan 450.000 euros y claro está, si no recurren a subvenciones para producir cine y tampoco van a cobrar entrada ¿cómo se financia el invento? * Venta de merchandaising a cambio de un reconocimiento expreso tanto en el film como con la emisión de un certificado por parte de la empresa. Compra = inversión mínima 2 euros.

  • Inversores cualificados, que inviertan a partir de 1.000 euros. Esta inversión da derecho a percibir los beneficios del proyecto si los hubiera mediante un contrato de participación en sociedad. Es una forma de captar gente implicada con la cultura y con la libre difusión de los medios. Sería importante ver la lista de inversosres cualificados que abanderamos (yo entre ellos) la distribución gratuita, defendemos el P2P y criticamos los derechos de autor.

  • Otras formas de colaborar con la inversión. Por ejemplo, inserciones publicitarias en la web, algún tipo de ayuda material o técnica o todo aquello que se os ocurra.

Como vemos, este ejemplo es extrapolable a cualquier empresa, porque todos podemos ofrecer los beneficios de merchandaising o bien podemos buscar inversores cualificados con importes que están al alcance de una economía media.

Lo más interesante del proyecto es eso, la apertura del megocio a todo el mundo, tanto para bien como para mal y esa filosofía de sociedad mercantil pura en la empresa es la filosofía que nos puede permitir crear proyectos ambiciosos. La financiación hay que buscarla y no siempre tiene que estar en los bancos.

Más Información | El Cosmonauta, Diario de a bordo En Pymes y Autónomos | Financiación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio