Compartir
Publicidad

Créditos blandos para pymes en Reino Unido, en España seguimos con el ICO

Créditos blandos para pymes en Reino Unido, en España seguimos con el ICO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La UE ha procedido a autorizar al Reino Unido la concesión de créditos blandos a tipos de interés por debajo del mercado a aquellas pymes que presenten problemas de liquidez o estén dispuestas a realizar cualquier tipo de inversión.

Digo bien, Reino Unido, no España. Este tipo de financiación es una necesidad para muchos de nosotros. Sin ir más lejos algunos lectores ya habéis manifestado la necesidad de financiación para mejorar el negocio o incluso ampliarlo. La solución aquí es ¿el ICO?. Pero esta solución es más teórica que práctica. Las condiciones de financiación del ICO son aceptables para la mayoría de líneas pero sigue latente el riesgo de la operación. Este riesgo corre con él la entidad financiera, y si no hay avales, no hay crédito por más ICO que esté detrás.

Este círculo vicioso en el que estamos sumidos provoca que muy pocos autónomos y pymes tengan un acceso efectivo al crédito, en donde sólo 56.000 empresas se han podido acoger a este tipo de financiaciones.

Realizar un seguimiento diferido del riesgo por parte del ICO sería una medida que desbloquearía sustancialmente el acceso al crédito y podría mejorar sustancialmente la financiación para muchas empresas. Pero parece ser que ese tipo de medidas no son viables en la actualidad.

Vía | Cinco Días Imagen | wsuph001 En Pymes y Autónomos | ICO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio