Publicidad

Conozco a una empresa que ha conseguido un ICO Directo

Conozco a una empresa que ha conseguido un ICO Directo
3 comentarios

Publicidad

No, no es broma, esta mañana un cliente me ha comentado que el ICO le ha aprobado su solicitud de préstamo de ICO Directo. Después de haber criticado muchas veces que hayan vendido la idea de la accesibilidad de esa línea de financiación del Estado para pymes y que luego eso no se materializara en resultados reales, después de haber recibido muchas quejas por vuestra parte por el nulo funcionamiento de este sistema, hoy, por fín, puedo decir que por lo menos en un caso sí ha funcionado.

Quizá este post os pueda servir para animaros a seguir intentándolo, para que aquellos que se están pensando si solicitarla o no, debido a la poca confianza que inspiran los comentarios tan negativos y las noticias sobre la gran cantidad de peticiones rechazadas, decidan hacer su solicitud y que la esperanza es lo último que se pierde. La cuestión es que ya puedo decir que conozco a álguien que la ha logrado.

Os pongo en antecedentes; empresa del sector de la hostelería, con más de 15 años de existencia, sin patrimonio, sin ningún tipo de endeudamiento y con los últimos cinco años dando beneficios, con los que han ido compensando las pérdidas acumuladas por la inversión realizada en los primeros años.

Solicita la financiación para una reforma del local y la compra de un nuevo mobiliario, ya que pretende modernizar sus instalaciones y darle una presencia más actual. Eso sí, le han aprobado la mitad de la cantidad solicitada, unos 40.000, y con un aval personal.

Entiendo que la gran mayoría de las empresas que solicitan estas financiaciones no están en esta situación, bien porque hay un endeudamiento previo o porque su cuenta de resultados no arroja beneficios, como es este caso. Entiendo que quizá este caso sea un poco peculiar por eso, pero por lo menos da pie a pensar que hay esperanza para quien quiera optar por esta vía para conseguir liquidez.

Os informaré de más casos en los que se haya conseguido un ICO Directo, es más, si conoceis alguno os invito a que lo comenteis toda información puede servir de ayuda para aquellos que se encuentren en el trance de solicitarlo y puedan tantear los casos de éxito.

En Pymes y Autónomos | Los 3.000 préstamos de la línea IDO Directo
Imagen | ICO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir