Compartir
Publicidad

Aprendiendo de los grandes del crowdfunding: dos ingredientes básicos

Aprendiendo de los grandes del crowdfunding: dos ingredientes básicos
1 Comentarios
Publicidad

Es una vía alternativa de financiación para pequeñas empresas. El crowdfunding constituye una posibilidad más para dotar a un proyecto de músculo económico. Pese a todo, hay muchas empresas que no saben cómo abordarlo. Y para descubrirlo, lo mejor es prestar atención a quienes lo lograron, a quienes recaudaron mayores cantidades de dinero para dar el salto.

Un juego de rol con 25 años de historia, una película y un documental, una miniserie, un partido político o un medio de comunicación. Son los que conforman ese núcleo duro de los proyectos que mayor financiación han recaudado en nuestro país a través de esta modalidad. Pero, ¿qué dos grandes ingredientes reúnen estas iniciativas?

  • Proyectos concretos. El crowdfunding puede ser una vía muy interesante de financiación pero, principalmente, para iniciativas específicas (y factibles) y no tanto para el 'funcionamiento' de una empresa. Abordar la elaboración de un nuevo producto o el diseño de un servicio complementario son dos de ellos, aunque pueden ser muchos más.

  • Una gran comunidad detrás. Si se analiza el listado, son proyectos con los que muchos se sienten identificados. Tras los cuales hay muchos seguidores que los apoyarían ciegamente. Sin eso es muy difícil que una campaña salga bien.

Son dos ingredientes muy similares a los que se podían extraer de la última encuesta elaborada por Lánzanos. La firma de juegos Gamezone Minautures, la productora Riot Cinema o el periódico Diagonal los trataron de poner y lograron una importante recaudación.

En Pymes y Autónomos | Aprobado el proyecto de ley que regula el Crowdfunding , ¿Cómo alcanzar el éxito en una campaña de crowdfunding para un proyecto emprendedor?
Imagen | LendingMemo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio