Compartir
Publicidad

Tu búsqueda de trabajo ahora desde Google, el buscador muestra ofertas de empleo

Tu búsqueda de trabajo ahora desde Google, el buscador muestra ofertas de empleo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora cuando queremos encontrar un nuevo trabajo vamos a un portal especializado en empleo en Internet. Al contrario incluso puede que introduzcamos el nombre de dicho portal en Google para llegar. Y este paso es el que pretende ahora ahorrarnos puesto que la búsqueda de trabajo la podemos hacer directamente en Google que mostrará ofertas de empleo

Basta con introducir el nombre del puesto al que se aspira y la ciudad o la zona en la que queremos trabajar. A partir de aquí el buscador nos mostrará los resultados de forma separada del resto, como empleos en la zona elegida. ¿Nos mostrará todas las ofertas existentes? Google solo mostrará las ofertas de agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores etc. que se hayan sumado a esta nueva experiencia como es el caso de Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Jobatus o Buscador de trabajo.com entre otros.

Esta opción que ya estaba disponible desde el pasado Julio en Estados Unidos ha logrado aumentar en un 60% el número de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda. Si una empresa publica sus puestos vacantes en su propia web, solo tiene que seguir la documentación de Google para mejorar la visibilidad de las mismas.

Para los demandantes de empleo existe un completo sistema de filtros en las búsquedas que nos permitirán afinar tanto la zona y la distancia , como el tipo de contrato, la fecha de publicación o buscar directamente por empresa. De lo que no se van a librar es de tener que introducir todos sus datos y el currículo si no están de alta en cualquiera de las plataformas que han publicado el anuncio.

A mi modo de ver puede ser una buena oportunidad para captar talento de aquellas empresas que tengan la posibilidad de publicar los anuncios siguiendo las indicaciones de Google y ganar visibilidad. Para las más pequeñas, excepto que sean de base tecnológica o tengan a alguien encargado de administrar y actualizar la web, algo que no suele ser tan habitual.

En Pymes y Autónomos | A la hora de buscar empleo, céntrate en los logros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio