Compartir
Publicidad

Tres de cada cuatro empleados está preocupado por no tener un salario acorde a su experiencia

Tres de cada cuatro empleados está preocupado por no tener un salario acorde a su experiencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el I Barómetro del empleo del portal Infojobs, tres de cada cuatro empleados está preocupado por no tener un salario acorde a su experiencia y formación acreditadas. De esta manera creen que merecerían ganar más cada mes, lo que no indica el estudio y sería interesante es saber si la media del sector está o no acorde con el sueldo de cada uno.

Porque una cosa es pensar que realmente merecemos más y otra diferente es si realmente estamos o no por debajo de la media del sector. Por lo general como empleados nos valoramos más de lo que hacen los demás. Y aquí es donde entra que para un 69% la falta de reconocimiento en el trabajo sea también preocupante.

Porque si no cobramos lo que creemos que merecemos y además tampoco nos reconocen el esfuerzo que realizamos, nos están abriendo la puerta para lograr una oferta mejor en la competencia. Esto nos lleva también a la desmotivación por la que se encuentran preocupados un 64% de los encuestados.

El presentismo, los horarios y jornadas largas de trabajo son un problema para un 62%. Este factor tiene más peso si se segregan los datos por género, donde son las mujeres las que si sienten más preocupadas por este aspecto ocupando el tercer lugar del ranking con un 65% y destacándose también la brecha de género como un problema. Veremos si la obligación del registro de jornada consigue o no reducir el número de horas que pasamos en las empresas.

Por franjas de edad también existen preocupaciones diferentes, ya sea el paro juvenil para los menores de 25 o el paro para los mayores de 45 y el retraso de la edad de jubilación para los mayores de 55. Hay cuestiones que son complicadas de corregir, pero otras no tanto y dependen de la voluntad de la empresa.

Porque basta una reunión con un empleado desmotivado para con cifras mostrar la media del salario del sector y lo que él está cobrando en nuestra empresa. Y a la vez mostrarle lo importante que es para nuestra organización. Y esto es algo que muchas veces cuesta, porque parece que si se reconoce el trabajo automáticamente nos van a pedir un aumento.

Imagen | aitoff

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio