Compartir
Publicidad

Soluciones a la crisis: think different

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En general, la solución a los grandes problemas pasa por dos estrategias. La primera, tener una actitud abierta ante el problema y pensar fuera de lo establecido, sin desechar lo que se nos ocurra por muy disparatado que parezca. En segundo lugar, los grandes problemas no lo son tanto si los dividimos en trocitos más pequeños.

Os comento todo esto porque ayer estuve viendo el reportaje de Cuatro “Soluciones a la crisis”. Aunque gran parte del programa era publicidad sobre las medidas anticrisis del gobierno, vi un par de ideas que me gustaron mucho y que quiero compartir con vosotros, ya que pueden ser interesantes para empresarios en apuros.

La primera iniciativa que quiero contaros es la de Pere Puigber, un agricultor catalán y propietario de una explotación agrícola. Su idea ha sido apadrinar los árboles de su explotación. Con una inversión de entre 50 y 100 €, las personas que apadrinen obtienen fruta a menores precios que los del mercado. Si no pueden acercarse a la explotación, se realizan envíos a casa. Para la empresa, ha sido una forma excelente de eliminar intermediarios (lo que le permite ofrecer precios más competitivos) y de obtener financiación mediante cauces poco ordinarios.

La segunda iniciativa es la de David González, propietario de una tienda de decoración en Madrid que ha creado yotesacodelacrisis.com. Se trata de un portal en el que los usuarios publican sus ideas para hacer frente a la crisis. Al mismo tiempo, el portal actúa como punto de contacto para crear cadenas de favores, partiendo de un planteamiento muy interesante: si ayudo a quien no le va bien, esa persona mejorará su situación y podrá ayudar a otros. Al final, el efecto sería mejorar la situación económica general.

Más allá de lo anecdótico de estas iniciativas, la conclusión a la que quiero llegar es que la creatividad no tiene precio. Es el mejor activo con el que puede contar la empresa. Si esto es cierto en cualquier empresa con una actividad normal, en aquellas en los que los problemas se multiplican, es la única estrategia para salir adelante.

Vía | Apadrina un arbre fruiter, yo te saco de la crisis
Video | pere1956
En Pymes y Autónomos | Ideas para empresas turísticas en crisis, Ideas para empresas inmobiliarias en crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos