Publicidad

El sector de la belleza insta al Govern de la Generalitat a permitir la reapertura de los centros de estética profesional

El sector de la belleza insta al Govern de la Generalitat a permitir la reapertura de los centros de estética profesional
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como tantos sectores, el de la belleza y cuidado personal está viéndose afectado por las restricciones que muchas Comunidades se ven obligadas a tomar. Bien por el número de contagios, bien porque las normas de seguridad no se cumplen. ¿Pero qué ocurre con quienes habiendo hecho los deberes se ven perjudicados?

El sector de la belleza y cuidado personal es un sector dinámico, generador de empleo, intensivo en innovación y plenamente concienciado de la importancia de trabajar unidos frente a la pandemia que está afectando a las personas y a las empresas.

El compromiso durante el confinamiento por parte del sector de la belleza y cuidado personal

Desde el principio de la pandemia el sector ha mostrado su compromiso con acciones continuas de apoyo a los profesionales sanitarios y los hoteles medicalizados, mediante donaciones económicas, de geles hidroalcohólicos, productos hidratantes, sistemas de protección EPI y otras formas diversas.

Así mismo, el sector ha trabajado intensamente para establecer espacios de trabajo seguro para sus profesionales y ambientes higiénicos y con garantía sanitaria para todos sus clientes.

Una gran inversión económica tras el final del estado de alarma

Tras el final del estado de alarma, los centros de estética profesional procedieron a realizar una gran inversión económica para adaptarse a unos estrictos protocolos de funcionamiento higiénico-sanitarios determinados por la patronal (Stanpa) y garantizar así la seguridad de clientes y trabajadores.

La adaptación de los centros les ha permitido posicionarse como uno de los espacios más seguros para sus clientes no habiéndose detectado ningún brote específico asociado a un centro.

Por este motivo, el cierre de 15 días iniciado el pasado día 15 de octubre por la Generalitat de Catalunya creen que no obedece a ningún estudio objetivo. Los miembros del sector dejan claro que esta decisión, además del evidente impacto económico, estigmatiza a los centros de estética profesional.

El aspecto personal, es importante para la salud mental en tiempos de pandemia

Desde el Beauty Cluster, en representación de la cadena de valor del sector de la belleza y cuidado personal, se solicita al Govern de la Generalitat de Catalunya que reconsidere la medida y permita la reapertura de los centros de estética profesional cumpliendo las mismas condiciones que el resto de los establecimientos comerciales.

Considero que esta llamada de atención por parte de estos establecimientos es lógica. Al fin y al cabo, sólo reivindican su derecho al trabajo que ha ido de la mano de un comportamiento ejemplar. Algo que a nivel personal casi todos hemos podido comprobar al volver a nuestras peluquerías. El aspecto personal es importante, pero a estas alturas ¿quién se arriesga a decir qué negocios son o no son esenciales?

Imagen|Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios