Compartir
Publicidad

¿Se pueden evitar escándalos como el de Gowex?

¿Se pueden evitar escándalos como el de Gowex?
6 Comentarios
Publicidad

En los últimos se ha comentado con intensidad en los foros empresariales la estafa que ha protagonizado la empresa española de internet Gowex, que tras confesar su máximo responsable, Jenaro García, que sus Estados Financieros de los últimos años habían sido falseados.

Un auténtico varapalo al empresariado patrio sin parangón, justo en un momento en el que se trataba de revitalizar la imagen de España como economía generadora de empresas competitivas a nivel internacional.

Ante escándalos como esta me cuestiono si el sistema de control y supervisión de las empresas cotizadas, y por ende en cualquier empresa de una cierta entidad, puedan sufrir fraudes de este tipo.

De manera que pueden ocurrir dos cosas, que las auditorías tengan carencias, o que la disciplina a la hora de aprobarlas no sea la más adecuada. Debiéndose revisar en detalle los procedimientos de control, porque nos jugamos ni más ni menos que el prestigio de nuestras empresas y nuestras exportaciones tanto de bienes, así como de servicios empresariales.

En Pymes y Autónomos | Buscar soluciones en lugar de problemas Imagen | Gerard Stolk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio