Compartir
Publicidad

Se mantiene el límite de 250.000 euros para el régimen de módulos un año más

Se mantiene el límite de 250.000 euros para el régimen de módulos un año más
0 Comentarios
Publicidad

La reforma fiscal de 2015 reducía de forma significativa los límites que permitían tributar por módulos. Existía un periodo de adaptación que finalizaba en dos años, por lo que los nuevos límites entrarían en vigor en 2018. Pero en el Consejo de Ministros de hoy el Gobierno ha aprobado mantener el límite de 250.000 euros para el régimen de módulos.

Esta era una medida que reclamaban desde diferentes sectores, a pesar de que ya estaba establecido un calendario. Es lógico que aquellos que se benefician del sistema de módulos, unos 100.000 afectados, quieran seguir manteniéndose dentro del mismo. El año que viene volveremos a tener el mismo problema si no toman consciencia de que el cambio es irreversible.

Los límites en 2018 seguirán siendo de 250.000 euros por volumen de ingresos y 125.000 por facturación a empresas. Para 2019 ya se aplicarían los límites de 150.000 por volumen de ingresos y de 75.000 por facturación. El sector del transporte es uno de los más afectados por esta medida, puesto que los límites son en rendimientos brutos y este sector es uno de los que tiene un nivel de gastos más altos por combustible y mantenimiento de vehículos.

Quizás lo que habría que echar en cara es que si se pensaba tomar esta medida se podía haber realizado un poco antes y no tener hasta el último día a 100.000 profesionales que no sabían como tenían que tributar a partir del 1 de enero. En todo caso no se esperan más prórrogas ya que está en el ojo de Sauron del Gobierno para combatir el fraude fiscal.

Aunque nunca se sabe, a medida que se acerca el año electoral, ya lo dijo Montoro hay que tener zanahorias. Si se aprueban los presupuestos en la segunda mitad de año ya habrá rebaja fiscal y no sería descabellado pensar que se vuelvan a prorrogar los límites de módulos.

En Pymes y Autónomos | Los límites de para tributar por módulos se mantienen para 2018, al menos de momento

Imagen | La Moncloa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos