Compartir
Publicidad
Publicidad

Se crea el Registro Estatal de Asociaciones de Profesionales Autónomos

Se crea el Registro Estatal de Asociaciones de Profesionales Autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) instó a través del Ministerio de Trabajo al consejo de Ministros a la creación de un órgano consultivo en donde muchos autónomos pudieran tener la capacidad de verse representados para con la administración pública, y así ha sido que finalmente se ha aprobado la creación del Registro Estatal de Asociaciones de Profesionales Autónomos.

Es sin duda un primer paso para los más de 3 millones de profesional autónomos de nuestro país. Opa es actualmente una de las organizaciones más interesadas con la medida, ya que aunque sólo cuente con 200.000 autónomos afiliados, es la mayor organización española sin animo de lucro que defiende los intereses de autónomos y pequeños empresarios, con lo que es la primera interesada en que se conformase dicho registro de forma oficial.

Otro de las demandas que se piden de forma urgente y que el gobierno ya legisló de forma previa en el Estatuto del Trabajador Autónomos es un Consejo del Trabajo Autónomo, en donde estén representados tanto los trabajadores autónomos referenciados en el nuevo registro en las organizaciones sindicales más importantes como el Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social. Sería desde luego un punto de partida muy interesante para las futuras negociaciones sobre sus tributos y estados fiscales.

No podemos obviar, que de forma evidente España cuenta con una gran cantidad de trabajadores autónomos que se están viendo muy directamente afectados por la actual crisis, por lo que cualquier órgano que pueda ayudar a la comunicación directa entre trabajadores autónomos y Estado puede ser muy beneficioso para la mutua colaboración.

Vía | Opa Más Información | Real Decreto197/2009 Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio