Compartir
Publicidad
Publicidad

Se avecinan más cambios en las condiciones de los autónomos

Se avecinan más cambios en las condiciones de los autónomos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las recomendaciones que el Pacto de Toledo ha hecho al Gobierno en su acuerdo de ayer es la equiparación de la jubilación anticipada de los autónomos a la de los asalariados.La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebrado el hecho de que la Comisión haya hecho esta propuesta.

ATA llevaba tiempo reclamando esta propuesta, y con más insistencia desde que se ha contemplado el concepto de cese involuntario de actividad de los autónomos al aprobarse la nueva prestación de paro de los autónomos. Según esta asociación, "no hay motivos para que exista discriminación con respecto a los asalariados en la jubilación anticipada".

ATA también valora muy positivamente el hecho de que el Pacto de Toledo considere "indispensable" consultar a los autónomos a la hora de tomar decisiones que les afectan en materia de pensiones, así como otras propuestas de la Comisión relativas a los incentivos a la continuidad de la actividad profesional o los referentes al trabajo a tiempo parcial.

La Asociación que preside Lorenzo Amor ha manifestado también, en lo que se refiere la cotización en el RETA por los ingresos reales, que esta propuesta debería contemplar esa cotización "tanto por arriba como por abajo", para los autónomos cuyos sus ingresos no les permiten alcanzar la cotización por la base mínima.

ATA considera imprescindible la voluntariedad del alargamiento de la vida laboral de los trabajadores más allá de los 65 años y que esa prórroga de haga incentivada y rechaza que se fije la jubilación obligatoria a los 67 años.

Ya hemos comentado en otras ocasiones la necesidad de una auténtica reforma del Régimen de Autónomos y de la necesidad de equiparar las prestaciones de éste con el de los trabajadores del Régimen General. Veremos el alcance de esta reforma y si ésta se hace de manera integral y no parcheando un sistema que tiene mucha deficiencias.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | El Pacto de Toledo acuerda la reforma del sistema de pensiones Imagen | juantiagues

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio