Publicidad

Se aprueba la reducción del IVA

Se aprueba la reducción del IVA
Sin comentarios

Publicidad

Finalmente se ha aprobado en el ámbito de la Unión Europea la ampliación de servicios a los que se puede aplicar un IVA reducido aunque no en el sentido en que se esperaba.
Ha sido descartada la propuesta de la Comisión Europea de aplicarlo a pañales, preservativos, sillas infantiles para coches y CDs a la que ya nos habíamos referido.

Se ha optado por aplicarlo a los servicios prestados localmente y que requieren mucha mano de obra. Tales servios podrán ser: la construcción y reparación de viviendas, a atención domiciliaria, los restaurantes, la peluquería, la reparación de bicicletas, calzado y vestido y la limpieza de cristales y viviendas.

En la parte que nos toca a España y en la que nos afecta como autónomos y empresarios, ya se aplicaba en algunos de estos servicios el tipo reducido del 7% por lo que esta reforma tendrá una escasa repercusión practica. Además, nuestro ministro de Economía y Hacienda ha señalado que en estos momentos no se pretende reformar nada relativo al IVA por lo que las cosas seguirán igual.

Lo más lamentable a mi modo de ver es que Francia ha renunciado a querer imponer un IVA reducido a todos los productos ecológicos y que garanticen la eficiencia energética de la Unión Europea para conseguir una rebaja en el IVA de sus restaurantes y así poder desbloquear la negociación. A partir de ahora cuando visitemos el país galo comeremos foie más barato, pero ¿a que precio?

¿Son estas las medidas que desde Europa iban a fomentar tanto la productividad como la creación de empleo de larga duración?

Vía | El País
En Pymes y Autónomos | La reducción del IVA propuesta por Bruselas
Imagen | Daquella manera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir