Compartir
Publicidad

Se amplía el plazo para solicitar el bonus de siniestralidad laboral

Se amplía el plazo para solicitar el bonus de siniestralidad laboral
0 Comentarios
Publicidad

El bonus de siniestralidad laboral es aquel que pueden solicitar las empresas que hayan reducido su siniestralidad laboral y cuyas cuotas por contingencias profesionales alcancen los 5.000 euros anuales y supone la devolución de entre el 5% y el 10% de esas cuotas.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha decidido prorrogar el plazo de solicitud del mismo por parte de las empresas a las entidades gestoras o mutuas y el de remisión por éstas de los informes-propuesta a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social para que efectúe los correspondientes abonos.

En lo que respecta al plazo de solicitud, éste quedará abierto hasta el 30 de junio de 2013, y el de remisión concluirá el 15 de agosto de 2013.

Esta prórroga viene derivada del aumento de volumen de solicitudes a fin de facilitar a las empresas la presentación de sus solicitudes y racionalizar la gestión de los procedimientos en consonancia con el volumen de expedientes en tramitación.

La buena noticia es que este aumento de volumen deriva de una disminución de la siniestralidad, por lo que se da por bien empleado el pago del bonus por tener su origen en una mejor gestión de los riesgos laborales.

Sin entrar en las pérdidas humanas que suelen derivarse de los accidentes laborales, para el Estado es mucho mejor abonar a las empresas este bonus que hacerse cargo de las prestaciones derivadas de las secuelas de esos accidentes. Por tanto sentimental y económicamente, cuanto más cantidad haya que devolver a través de los bonus, mejor.

En Pymes y Autónomos | Abierto al plazo para solicitar el bonus de siniestralidad laboral Imagen | Nils van der Burg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio