Publicidad

Saber lo que cobraremos tras nuestra jubilación podría dejar de ser un tabú

Saber lo que cobraremos tras nuestra jubilación podría dejar de ser un tabú
1 comentario

Publicidad

Cuando los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos se encuentran en una edad cercana al momento de la jubilación, padecen la incertidumbre de cuál será su nivel de ingresos económicos al llegar esta. Un cálculo que no es para nada sencillo, ya que cada vez se introducen más condicionantes y supuestos en función de las características de los cotizantes.

Pues bien, según a adelantado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, el gobierno reforzará el mecanismo de información y la transparencia en cuanto a la cotización de los trabajadores, lo que contribuiría de manera notable a que se conociera cuál será su nivel de ingresos.

Desde hace muchos años he escuchado a muchos ex profesionales autónomos quejarse sobre la escasa pensión de jubilación, creyendo haber cotizado la cantidad y/o años suficientes para percibir una cantidad más 'generosa' que la que les ha correspondido.

De manera que al conocer de antemano esta información, los trabajadores y empresarios podrán planificar mejor su jubilación, ya sea mediante con una mayor cotización o mediante el recurso a la inversión en planes de pensiones o en otras medidas de previsión social complementaria.

En Pymes y Autónomos | Ver las becas profesionales como un medio y no como un destino Imagen | Gerard Stolk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir