Compartir
Publicidad

¿Rebajas de primavera en Jaén o deflación?

¿Rebajas de primavera en Jaén o deflación?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Jaén, muy a mi pesar no levanta cabeza ni queriendo. Si no está a la cola en datos negativos en todos los aspectos dentro de la distribución provincial del pais poco le falta. Por si fuera poco, el pequeño comercio tampoco levanta cabeza, en donde la última invención por parte de las grandes empresas comerciales de la ciudad ha sido sacarse de la manga las Rebajas de Primavera.

Las grandes impulsoras de estas medidas viene potenciadas por las grandes cadenas de distribución del sector textil existentes en esta ciudad. Dígase Zara, El Corte Inglés o Cortefiel, por citar algunas, pero vamos que son absolutamente todas.

El pequeño comercio está que se tira de los pelos, porque a los grandes, les da igual vender a bajo precio en un establecimiento de su cadena durante todo el año, pero los pequeños lo están pasando realmente mal.

A pesar de estas rebajas, las ventas siguen sin levantar cabeza en la ciudad y no hay comerciante con el que hables que no se queje y con razón. Los locales no están ni al 20% de ocupación comparando con otros años, y como dice un propietario “la gente ya no viene ni a mirar para evitar comprar”.

No sé las impresiones que tendréis vosotros en otras ciudades, bien desde detrás del mostrador, bien como clientes, pero la verdad sea dicha, la provincia de Jaén y su capital a la cabeza están notando una contracción de actividad económica que dispara todas las alarmas. Para que nos hagamos una idea, algunos datos macro significativos referidos a la provincia:

  • Paro por encima del 24%
  • El motor de la provincia, el aceite de oliva, en el precio más bajo de su historia, por debajo de 1,70 euros.
  • IPC marzo: -0,3%
  • PIB: en caida en barrera y sin datos fiables por el momento.

Desde luego, hay veces que nos planteamos salir de aquí, porque no hay forma de levantar ningún tipo de negocio con estos frenazos económicos. ¿Cómo veis vuestro entorno local / provincial?

Vía | Ideal
Imagen | netsella
En Pymes y Autónomos | Márgenes comerciales y descuentos a clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio