Compartir
Publicidad

Publicado el calendario del contribuyente de 2018

Publicado el calendario del contribuyente de 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año por estas fechas la Agencia Tributaria pone a disposición de todo el mundo el calendario del contribuyente de 2018. En este calendario se marcan en rojo las fechas claves para los principales impuestos tanto para empresas, profesionales como los obligados tributarios. El calendario está publicado en formato electrónico y lo podemos añadir a nuestros calendarios de Google como al iCalendar.

El 4 de abril de 2018 se inicia el plazo para la presentación de las declaraciones de la RENTA y Patrimonio. Este año la presentación se podrá hacer tanto por teléfono como por Internet a partir de dicha fecha. Si el resultado es a ingresar tendrán de plazo hasta el 27 de junio. En caso de devolución el plazo se amplía hasta el 2 de Julio.

Además los modelos 184, 190, 347, 349 y 390 se presentarán utilizando el formulario de ayuda disponible en la Sede electrónica de la AEAT. Desde el pasado 1 de julio de 2017, entran en el SII aquellos cuya facturación superior a 6.010.121,04 € en el año anterior, grupos de IVA e inscritos en el REDEME.

Se mantiene el límite de presentación del modelo 347 hasta el 28 de febrero, a pesar de que Hacienda pretendía unificar calendario y adelantarlo al 31 de enero. Como ya es habitual si el vencimiento de cualquier plazo coincide con una festividad local o autonómica, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente al señalado en el calendario.

En Pymes y Autónomos | Publicado el calendario del contribuyente para 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio