Compartir
Publicidad
Publicidad

Paypal: Consideraciones fiscales

Paypal: Consideraciones fiscales
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con el post anterior, ¿podemos tener problemas con Hacienda al operar con nuestra cuenta en Paypal? Pues no, puesto que aún operando con una entidad que tiene su domicilio en un paraiso fiscal, al realizar actividades financieras en nuestro territorio, Paypal tiene la obligación de comunicación de datos con objeto de prevenir el blanqueo de capitales, según la Ley 36/2006 en su Disposición Final II.

A efectos prácticos, lo mismo da que da lo mismo, operar con Paypal que con un banco de Francia o con la Caja de Ahorros de Villarriba. Otra cuestión sería que obtuvieramos ingresos, como por ejemplo intereses de depósitos de cuentas en Luxemburgo, cuyo tratamiento fiscal es totalmente distinto. Entonces ¿nos podemos deducir los gastos por comisiones en Paypal cuando realizamos movimientos de dinero?

Por supuesto que sí, y la pega que muchos usuarios le ponen, para deducirse estos gastos, es la negativa por parte de Paypal a emitir factura por dichas comisiones. Las comisiones que Paypal nos cobra, se encuentran exentas de IVA, por lo que a efectos de deducirnos como gasto el importe efectivamente pagado por comisiones en IRPF o sociedades no necesitamos disponer de la correspondiente factura oficial.Para que lo veamos más claro; ¿son deducibles como gasto las comisiones por transferencias que realizamos con los bancos en España? Si, y por supuesto que no tenemos factura de dichas comisiones, por ejemplo.

Como último punto, y como aviso para navegantes, está muy extendido entre los comercios de eBay, realizar importaciones y exportaciones bajo la enseña de artículos de muestra u objetos sin valor comercial. Si Hacienda mete mano en esos extremos si se nos puede complicar la cuestión, y las sanciones en aduanas son de importe de elevado. Es usual comprar artículos en China, por ejemplo, declarar en la aduana objetos sin valor comercial y venderlos en España como actividad comercial. Ahí, si el volumen es importante, se está realizando un fraude fiscal de repercusiones graves.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo funciona Paypal?

Imagen | Logotipo de Paypal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio