Compartir
Publicidad

Nuestra salvación: Plan Empresa 24 Horas

Nuestra salvación: Plan Empresa 24 Horas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perdonadme, pero hoy estoy un poco crítico. Os explico, el miércoles se plantó el ministro de Industria, Miguel Sebastián y apuntó entre otras medidas para dinamizar la economía la creación del Plan Empresa 24 horas.

Dicho Plan supone el compromiso de reducir las cargas burocráticas a las empresas mediante un examen de todas las normas técnicas, prácticas administrativas y legislaciones vigentes que entorpecen la vida empresarial y que suponen sobrecostes no justificados. Con esto se pretende reducir la carga administrativa que dicha gestión conlleva en un 30%.

Bueno en principio parece una muy buena idea, por un lado reducir el tiempo de creación de una empresa para que sea operativa en tan sólo un día, y por otro reducir la carga y los costes administrativos (a menor tiempo menor gasto, ¿no?).

Ahora bien, debemos recordar que las sociedades limitadas, forma societaria habitual de nuestras Pymes, necesitan una denominación social, unas escrituras protocolizadas ante notario, unos estatutos, y una inscripción registral, esto para empezar, luego continuaríamos con los trámites fiscales y de seguridad social, con lo que estamos hablando, tranquilamente de entre tres semanas y un mes.

Por ello me parece una buena declaración de intenciones, pero no ceo "que el examen de todas las normas técnicas, prácticas administrativas y legislaciones vigentes" vaya a tener un resultado a corto plazo, que facilite al emprendedor la tarea de iniciar su actividad.

Quizá sería mejor solución incentivar fiscalmente a estos emprendedores, o a la hora de pagar sus cotizaciones, o proporcionarles formación, o bien ayuda a la hora de realizar su plan de negocio, viveros de empresas, financiación, etc.

Es cierto que el sistema burocrático a la hora de crear una sociedad pueda asustar un poco, pero no creo que ningún emprendedor se tire atrás por este motivo.

Esperemos que al final no nos encontremos ante otra medida de carácter publicitario o de marketing, al que tan aficionado se ha vuelto nuestro Gobierno, más que a un incentivo real.

Por otra parte, me gustaría saber para qué aprueban “un paquete de medidas que tiene por objetivo reactivar la actividad en la industria y ayudar a las familias a llegar a final de mes” cuando simplemente, palabras textuales de nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero sólo “tenemos un período de desaceleración y de pérdida de capacidad para crear empleo”, nada de crisis.

Vía | Ministerio de Industria Imagen | La Libertad y la Ley En Pymes y Autonomos | Zapatero y la administración de empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos