Compartir
Publicidad

Los buenos datos de desempleo también se dejan notar en el colectivo de los autónomos

Los buenos datos de desempleo también se dejan notar en el colectivo de los autónomos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El día de ayer conocimos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al segundo trimestre del año. En ella, pudimos ver que el número de desempleados había bajado de los cuatro millones por primera vez desde el inicio de la crisis allá por 2007.

Estos datos tan positivos reflejan que la recuperación económica es toda una realidad. Cada día, 1.400 personas encuentran trabajo en España, de los cuales el 40% son contratos indefinidos y el 60% restante son contratos temporales.

Pero si la situación es especialmente positiva para los trabajadores asalariados, los trabajadores autónomos también están teniendo datos realmente positivos. Los autónomos empleadores han aumentado en 62.300 personas en el último año. Cada día, hay 170 nuevos autónomos que generan empleo, lo cual contribuye a impulsar el crecimiento económico en nuestro país.

Lorenzo Amor destacó los buenos datos tanto de los trabajadores por cuenta ajena como de los trabajadores por cuenta propia. "Cada vez hay más autónomos, más autónomos que generan empleo y más empleo generado por los autónomos", destacó el presidente de la ATA quien, no obstante, matizó que todavía queda mucho camino por recorrer.

Cabe esperar que, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos, especialmente con medidas como la extensión de la tarifa plana o el fomento de la pluriactividad se incentive la creación de nuevos puestos de trabajo, lo cual tendrá repercusiones muy positivas sobre el crecimiento económico y la creación de empleo.

En Pymes y Autónomos | ¿Son fiables las estadísticas de la EPA para los autónomos?

Imagen | jarmoluk

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos