Publicidad

Llegan los 'contratos por horas', ¿qué más se puede pedir a la flexibilidad laboral?

Llegan los 'contratos por horas', ¿qué más se puede pedir a la flexibilidad laboral?
1 comentario

Publicidad

Una de las principales quejas de los empresarios respecto al mercado de trabajo en España, ha sido la rigidez de la normativa en materia laboral, que a pesar de los avances conseguidos con la reforma laboral del ejecutivo de Mariano Rajoy, seguía demandándose.

Pues bien, la última medida que se ha sacado de la manga dicho gobierno, es el posibilitar la contratación por horas, de tal manera que una empresa que tenga que hacer frente a un incremento de sus ventas o de su producción, podrá hacerse rápidamente con más efectivos.

Los requisitos que se ha señalado para las empresas que estén pensando acogerse a esta medida son:

1) Que la empresa debe ser de reciente creación por parte de un emprendedor, y que la plantilla de esta no exceda los cincuenta trabajadores.

2) Se podrá ampliar el número de horas de trabajo siempre y cuando no se supere el 30% de la jornada pactada, aunque el porcentaje se puede ampliar al 60% si se acuerda en convenio colectivo.

Si nos fijamos en los datos, según la Encuesta de Población Activa (EPA), España no es un país en el que tenga lugar una elevada demanda de empleo parcial, en España no hay demanda alguna de esta modalidad de contratación, ya que solo representan el 15,4% de las contrataciones.

Llegados a este punto, creo que ya nadie puede demandar una mayor flexibilidad, porque después de estas novedades, y la bajada de sueldos que han experimentado muchos sectores, tal vez debamos plantearnos otras problemáticas.

En Pymes y Autónomos | La nueva reforma laboral: la negociación colectiva Imagen | Aaron Anderer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir