Compartir
Publicidad

Las pymes en las 21 medidas anticrisis

Las pymes en las 21 medidas anticrisis
5 Comentarios
Publicidad

El gobierno reacciona tarde, pero bueno por lo menos y a nivel publicitario han sacado 21 medidas anticrisis, antidesaceleración o antihecatombe económica. Del paquete de las 21 medidas anticrisis, nos vamos a quedar con las que a priori, pueden favorecer a las Pymes.

Estas medidas son:

  • Ampliación a 35.000 millones de euros las líneas ICO.

  • Disminución de un 20% en los costes notariales y registrales, enfocados a las operaciones societarias

  • Reducir las exigencias administrativas / burocráticas a las empresas de servicios.

  • Creación de empresas en 24 horas

  • Supresión de 58 procedimientos administrativos exigidos hasta ahora.

De las bondades de las líneas ICO, ya hemos hablado aquí, pero desgraciadamente, muy pocas Pymes se benefician, porque los proyectos que se financian suelen ser de fuerte base tecnológica, inversiones en activos fijos que la mayoría de empresas siquiera pueden afrontar los pagos o comprometerse con los mismos, o las líneas de exportación, que para el caso estamos en las mismas.

Disminuir los costes notariales y registrales es una medida más que de estímulo, de ahorro, y sería más efectiva si fuese extensiva a todas las operaciones societarias que se realizan. Un ahorro es un ahorro, indudable, pero ni todas las empresas de este pais son sociedades, ni todas las sociedades están modificando sus estatutos a diario. Respecto a las obligaciones que presenta el registro mercantil de depósito y publicidad de cuentas, como que si es más barato mejor, pero por 50 € no se salva una sociedad.

Reducir exigencias administrativas, crear empresas en 24 horas, que tambien se puede hacer ya, o suprimir trabas burocráticas está muy bien, pero realmente no ayuda seriamente a las Pymes en España, que no me canso de repetir, son la gran masa productiva del pais. ¿Cómo veis el "paquete de Zapatero" en vuestras empresas?

Via | La Voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos