Publicidad

Las asociaciones de autónomos darán asesoramiento a los refugiados que quieran emprender

Las asociaciones de autónomos darán asesoramiento a los refugiados que quieran emprender
3 comentarios

Publicidad

Los refugiados sirios se encuentran en una situación realmente complicada. Regresar a su país de origen se presenta como una quimera a corto plazo y algunos países como Hungría ya han levantado vallas para restringir el trasiego por este país.

En España, sin embargo, y a pesar de la todavía elevada tasa de desempleo, los refugiados, al igual que el resto de extranjeros extracomunitarios, contarán con apoyo para poder realizarse profesionalmente. Al menos así lo han manifestado los principales colectivos de autónomos, que colaborarán para que estas personas consigan integrarse lo más rápido posible.

No en vano, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), anunció que ofrecerá asesoramiento en materia de autoempleo a todas aquellas personas procedentes del exterior con el objetivo de normalizar su situación lo antes posible y poner a disposición de los refugiados todas las herramientas y conocimiento para facilitar su inserción en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia o como empleados de una empresa.

Esta ayuda, anunciada tanto por Lorenzo Amor como por el coordinador del Área de Inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero, afecta básicamente a aquellos extranjeros no comunitarios que deseen poner en marcha una actividad económica en nuestro país.

En los últimos dos años, el Área de Inmigración de ATA ha asesorado a más de 650 inmigrantes extracomunitarios. De ellos, el 82,5% se ha validado de manera positiva. En cuanto a la procedencia de estas personas, el 37,6% provienen de Ámerica, el 35,7% de África, el 19,3% de Asia, 6,7% de Europa no comunitaria y, finalmente, el 0,7% de Oceanía.

En Pymes y Autónomos | Uno de cada cuatro nuevos autónomos son extranjeros

Imagen | Montecruz Foto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir