Compartir
Publicidad

La protesta de los autónomos ante el Congreso

La protesta de los autónomos ante el Congreso
0 Comentarios
Publicidad

Ya nos lo anunciaba Manuel hace unos días. Para hoy estaba convocada una protesta frente las puertas del Congreso para pedir soluciones por la situación que están atravesando muchos autónomos.

Y hoy ha sido la concentración, sin pancartas ni carteles y han acudido más de un millar de autónomos, pequeñoes empresarios. Suena curioso, una especie de "huelga de empresarios" o paro forzoso. Mi opinión: había pocos autónomos, pero es que creo que no podemos ni hacer protestas.

Las reivindicaciones que pide el colectivo; mejoras en la fiscalidad, en el régimen laboral en acuerdos de despido, acceso al crédito, reforma en la Ley de la morosidad, mejoras en las coberturas por prestación de desempleo.... En definitiva, mejorar la situación de la figura de "empresotrabajador" que tienen tantos autónomos en este país. Pero claro, todas las protestas son eso, protestas y ya está.

Uno se enfada, patalea, los políticos se ssienten ofendidos por la gran labor que están haciendo con el colectivo de los autónomos y mañana será otro día.

El colectivo de autónomos como tal no tiene fuerza por sí solo o no quiere ejercitarla, no lo sé, pero creo que como no lleguen pronto reformas estructurales de calado, habría que ir planteándose el significado de la palabra HUELGA.

Vía | ABC Imagen | rahego En Pymes y Autónomos | Nos vemos en el Congreso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio