Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva ayuda para los parados de larga duración sólo será para los que tengan cargas familiares

La nueva ayuda para los parados de larga duración sólo será para los que tengan cargas familiares
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Según ha manifestado el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, la nueva ayuda para los parados de larga duración que sustituirá a partir de febrero a la de los 426 euros beneficiará sólo a los que tengan cargas familiares, y se exigirá la participación en programas formativos.

Según ha dicho el importe de la misma será del "entorno a 400 euros" para parados de larga duración, que sustituirá a la de 426 euros, estará destinada a incentivar que los parados participen en itinerarios de formación y ayudar económicamente "cuando tengan necesidades familiares". La medida concreta se conocerá en unas semanas, teniendo en cuenta que la que está en vigor finaliza el próximo 15 de febrero.

Lo que no ha explicado el Ministro es si se hará un diseño de esos itinerarios formativos que pretenden incentivar el reciclaje de los parados o si para solicitar la ayuda basta con participar en los que ya existen. Habida cuenta de la baja calidad de muchos de elllos, sería interesante que se diseñaran nuevas acciones formativas para que la realización de cursos pase de convertirse en un requisito para el cobro de la ayuda a una autentica formación que los parados puedan aprovechar en el futuro.

En varias ocasiones hemos hablado de la necesidad de formación y reciclaje de los desempleados, pero, por otro lado, también se ha comentado la excasa calidad de la oferta existente y el poco aprovechamiento que se hace de esos cursos.

Si lo que se pretende en incentivar la formación hace falta algo más que "pagar" para que los trabajadores en paro se apunten a nuevos cursos, hace falta una buena oferta y una orientación personalizada para cada caso, en función de sus estudios, capacidades y posibilidades de empleo futuro.

Si no se hace de esta manera, parece que lo único que se pretende es que los que cobren esta ayuda sólo puedan tener tiempo para formarse y, de esta forma, no puedan dedicarse a "actividades extraoficiales" que les generen ingresos a través de la economía sumergida.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | La nueva ayuda para los parados de larga duración vinculada a la formación Imagen | panchovera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos