Compartir
Publicidad
Publicidad

La CEOE adelantará las elecciones

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Díaz Ferrán ha cedido a las presiones y acaba de anunciar que convocará elecciones anticipadas en la CEOE. Después de más de un año en la picota de la patronal, por fín ha cedido a las presiones que se originan en todos los frentes y el 20 de octubre, podremos conocer la fecha que se propone para la renovación de los cargos directivos de la organización empresarial más representativa del pais.

A pesar de esta convocatoria, Díaz Ferrán ha afirmó ayer que tiene la intención de volver a presentarse aunque dado el núcleo de voces críticas que ya se han alzado en contra del actual presidente, dudo mucho que vuelva a revalidar la presidencia. Ahora es el momento de que la patronal tenga un presidente con empresas que funcionen, que capeen la crisis y que no se vean inmersas en procesos concursales, aperturas de responsabilidad patrimonial contra sus administradores y resto de hechos que acarrea Díaz Ferrán a sus espaldas. Si tuvíeramos que evaluar la gestión de Díaz Ferrán como empresario, la evaluación sería pésima. Es el peor ejemplo de gestión de empresas en crisis y el colectivo de empresarios, necesita empresarios que sepan gestionar y dirigir cuando vienen mal dadas. En épocas de bonanza, todos sabemos hacer dinero y hasta el más tonto fabrica relojes, pero cuando las ventas caen, la crisis aprieta a la economía y nuestras cuentas de resultados se vienen abajo, la mayoría de gestores empresariales se pierden en el maremagnum de la crisis.

La agilidad en las empresas, la capacidad de llevar a cabo los cambios, ajustes, restricciones de gastos o replanteamiento de inversiones son decisiones que se pueden tomar bien o mal. Díaz Ferrán ha tomado muy pocas bien, es más, yo no conozco ninguna decisión buena en esta crisis. Eso es motivo más que justificado para que abandone una representación empresarial que le otorga una voz de un colectivo al que no representa, dirige o enseña nada.

Más Información | El Pais, El Mundo En El Blog Salmón | Díaz Ferrán En Pymes y Autónomos | A Díaz Ferrán le siguen creciendo los enanos Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio