Compartir
Publicidad
Publicidad

iBoof: buscando información en los Boletines Oficiales

iBoof: buscando información en los Boletines Oficiales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo comentaba hace tiempo en El Blog Salmón,en un post titulado El negocio esta en el BOE. Por mucho que que algunos crean que estamos viviendo en la Sodoma y Gomorra del liberalismo, que el Estado ha quedado resumido a su mínima interpretación, etc, la realidad desmiente tan bellos titulares. El Estado, las distintas Administraciones siguen teniendo un peso fortísimo en nuestra Economía, en una doble vertiente. Directamente, vía empresas publicas o asimiladas, intervención en los mercados vía impuestos, seguridad social, subvenciones, etc. Pero también indirectamente, mediante la profusa regulación normativa. Cualquier profesional del Derecho es consciente del tsunami normativo que cada día genera ese Estado anoréxico, según los naomikleins de turno.

Por tanto, y siendo realistas, hay que ser conscientes de que cuidar nuestro negocio del día a dia es importante, pero que las tareas de gestión también lo son. Y dentro de esa gestión ocupa un lugar importantísimo la recogida de información, especialmente la vinculada con disposiciones legales, subvenciones, concursos, etc. Hablamos de evitar costes vía sanciones, pero también de generar ingresos, especialmente interesantes en estos momentos de crisis, donde nadie le hace ascos a tener un cliente como la Administración, algo remolón pero pagador.

Sin duda, creo que este es un campo muy interesante para documentalistas, bibliotecarios, etc…su recolocación como gestores de información. Hace tiempo que existen empresas orientadas a la recogida y gestión de la de información que pueda afectar a la empresa, de un modo más generalista (tipo resúmenes de prensa) o especializado (cazadores de subvenciones/concursos), pero creo que el tema esta aún en sus inicios y parece prometedor.

Para los que busquen algo más sencillo, sean autodidactas y les preocupe la pela, las nuevas tecnologías han llegado en su ayuda. Por ejemplo, con iBoof, un motor de búsqueda en buena parte de los Boletines Oficiales españoles, que permite realizar busquedas de distintos modos sobre todo aquello que nos atañe. Un agregador de Boletínes, por decirlo de algún modo, que incluye un servicio de avisos al estilo de las noticias de Google. Y gratis, al menos por ahora. Estimo que puede ser una herramienta sumamente útil para todos vosotros.

Más información | iBoof

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio