Publicidad

¿Habrá café para todos con la extensión de los ERTE hasta final de año?

¿Habrá café para todos con la extensión de los ERTE hasta final de año?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La reactivación de la economía no está llegando por igual a todos los sectores. Ayer el Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá mostró su apoyo al sector turístico en su visita a Baleares. Y dejó caer que en septiembre se volverá a analizar la extensión de los ERTE hasta final de año. Pero, ¿habrá café para todos con la extensión de los ERTE hasta final de año?

Porque ya sabemos que hay sectores muy dañados por los efectos de la pandemia, pero todo es muy asimétrico. El turismo se encuentra en crisis como sector, sin embargo vemos como el sector de turismo de interior o rural está sobreviviendo mucho mejor que aquellos negocios que basan su facturación en clientes extranjeros.

Lo mismo podríamos decir de comercios que tienen en estos clientes, como pueden ser los viajeros de cruceros, que ahora ya no aparecen por los centros de las ciudades. O un turismo internacional gastronómico que ha dejado de visitar bodegas, restaurantes de alta calidad y que deja mucho dinero a su paso. Por eso creo que las ayudas tienen que llegar a todos los sectores afectados.

Un bar de barrio puede estar facturando dentro de los parámetros habituales y sin embargo uno similar enfocado a menús para trabajadores puede ver como los efectos de los ERTES o del teletrabajo ha mermado su facturación en un 60% y sin embargo quedarse fuera de las ayudas.

Está muy bien que se ayude a esos fijos discontinuos que no les han llamado este año, que se apoye al sector turístico y hostelero de sol y playa. Pero también hay que pensar que los efectos de la pandemia van más allá del turismo y otros negocios también van a necesitar apoyos para sobrevivir.

Es una cuestión crítica por el tamaño de las empresas en España, mayoritariamente pymes y micropymes, negocios familiares que no tienen el músculo económico suficiente para mantenerse un año sin facturar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios