Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Funcionarios con las condiciones de los empleados privados?

¿Funcionarios con las condiciones de los empleados privados?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

¿Os imagináis que los trabajadores del sector público español se rigieran por las mismas condiciones que nuestras empresas? Isak Andic también. El presidente de Mango ha propuesto, como presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), que los nuevos funcionarios que se incorporen a la Administración pública española “tengan retribución variable y una estabilidad en el empleo similar a la de la empresa privada” y que cobren por objetivos.

Así lo ha planteado en su primera rueda de prensa como presidente del IEF (que representa firmas como Mercadona y Acciona, entre otras). Según él, la medida debería aplicarse a los nuevos empleados públicos pero sin carácter retroactivo. Muchos hemos pensado en esta posibilidad. ¿Sería una buena manera de recuperar la confianza nacional e internacional?

Para ser la primera rueda de prensa de Isak Andic, muy reacio a las apariciones públicas, no parece haberse cohibido absolutamente nada. Somos muchas las personas que pensamos como él y nos sentimos identificados con su discurso.

España debe mejorar su sistema público, trabajar con objetivos y con riesgos (incluido el despido). El funcionariado tiende al apalancamiento, al inmovilísmo y al presentismo, según yo lo veo.

Es necesario que el trabajador público vea el riesgo como cualquier otro trabajador, que vea necesario el esfuerzo y la dedicación. No quiero decir que todos los funcionarios sean así pero si que hay muchos con un perfil robótico.

Por otro lado la posibilidad de flexibilizar este gasto público facilitaría en cierta medida la toma de decisiones económicas. De entre todas las medidas que debería tomar España, esta debería ser una de las primeras. Eso pienso.

Vía | El Mundo
En Pymes y Autónomos | Cambiamos absentismo laboral por “presentismo” | El funcionario | Funcionarios, asalariados y autónomos, la cuadratura del círculo (I)
Imagen | Universidad de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos