Publicidad

Faltan nueve días para el final de la prestación extraordinaria por cese para los autónomos

Faltan nueve días para el final de la prestación extraordinaria por cese para los autónomos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor ha advertido al Gobierno que la prestación extraordinaria por cese de actividad - establecida tras el estado de alarma - le quedan nueve días para extinguirse y dejar de tener efecto.

A partir de ese momento, si no hay cambios, al autónomo solo le restaría el cese habitual con unas condiciones mucho peores. Muchos autónomos ni tienen aún actividad ni facturación suficiente, Lorenzo Amor confía en que se pueda llegar a un acuerdo para prorrogar esta prestación.

El verano es el mayor enemigo del autónomos en muchos casos. Pero éste de 2020 lo será con más fuerza. Sobre todo, si las negociaciones no dan sus frutos. Lorenzo Amor exige que se prorrogue esta prestación como con los ERTEs.

Por otro lado, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que el cese de actividad extraordinario no terminará el próximo 30 de junio de "forma abrupta". Al menos no para aquellos autónomos que sigan soportando "fuertes caídas en sus ingresos".

Lo que los autónomos desconocen si la prestación extraordinaria se alargará automáticamente para aquellos autónomos que ya estaban acogidos a ella o si, por el contrario, se volverá a hacer una nueva revisión de los casos para ver a qué trabajadores por cuenta propia les correspondería continuar acogidos a la prestación.

Legalmente la prestación extraordinaria por cese de actividad finaliza el 30 de junio, así que los profesionales que para esa fecha no estén trabajando podrían quedarse sin ingresos y con la obligación de empezar de nuevo a pagar las cotizaciones a la Seguridad Social. La única opción que les quedaría si no pueden trabajar es darse de baja en el RETA y en Hacienda.

La solución a esta situación la tiene el Gobierno y a los autónomos les toca esperar que la decisión sea favorable, sobre todo a los que no han podido facturar en estos últimos meses y tampoco se espera que lo hagan en los próximos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios