Compartir
Publicidad

Los extranjeros ya son el 10% del total de autónomos en España

Los extranjeros ya son el 10% del total de autónomos en España
0 Comentarios
Publicidad

La inmigración está cada vez más de actualidad. Cada día son miles de personas quienes intentan entrar en nuestro país con el objetivo de conseguir labrarse un futuro para ellos y sus familias. Y aunque el saldo migratorio todavía está lejos de los años de bonanza económica, lo cierto es que este repunte en la entrada de extranjeros se está notando al menos en lo que respecta en altas de autónomos.

En lo que va de 2018, un total de 322.540 trabajadores autónomos se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Un crecimiento del 7,6% con respecto al mismo período del año pasado, una tendencia que se viene observando en años anteriores.

Así, los autónomos extranjeros son ya el 9,9% del total del colectivo, en su mayoría provenientes de China (un 17,1%), Rumanía (11,6%), Italia (8,2%) y Reino Unido (7,2%). De hecho, los autónomos ingleses son los que más crecimiento han experimentado en el último año, un 13,7% más.

Por sectores, en torno al 28% de los autónomos que trabajan en España se dedican al comercio, mientras que el 18% se dedican a la hostelería. Sin embargo, son los sectores de las actividades artísticas (17,1% más) y el sector del transporte (un 15,2% más con respecto al mismo período del año pasado).

Cataluña y la Comunidad de Madrid son las comunidades con mayor número de autónomos extranjeros, con un 23,1% y un 16,2%, respectivamente. Sin embargo, la comunidad que más autónomos extranjeros tiene con respecto al total es Baleares, con aproximadamente un 23%.

En Pymes y Autónomos | Ser autónomo si eres extranjero

Imagen | kaboompics

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio