Publicidad

¿Estamos ante un 'éxtasis' del optimismo?

¿Estamos ante un 'éxtasis' del optimismo?
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días os hablaba en estas páginas sobre la perceptible mejora de nuestro cuadro macroeconómico, que aunque aún es muy leve y progresiva, podría estar confirmando lo peor de la crisis ya ha pasado, y que podríamos estar mucho más cerca de las 'alegrías económicas'.

Adicionalmente, una noticia que se ha conocido hoy que el índice de confianza de los consumidores alemanes ha repuntado con fuerza, hasta el punto de situarse a niveles del año 2007, lo que podría anticipar que esta mejora se podría exportar a la maltrecha economía española.

Quizás estas sensaciones estén sustentadas en un 'éxtasis' de optimismo que de manera interesada nos quiere infundar nuestros políticos, del que tal vez recelamos por la tesis fallida de los denominados 'brotes verdes' de hace unos años, pero tal vez sea cierto y lleguen a nuestras empresas el impulso que tanto necesitan por el lado de las ventas.

Sin ánimo de entrar en valoraciones de opinión, creo que en esta ocasión si se están manifestando signos para una mejora efectiva, que en ninguno de los casos discurrirá por los niveles de pre-crisis, pero que sí nos permitirá disfrutar de la tranquilidad y la seguridad que todos necesitamos.

En Pymes y Autónomos | ¿Servirá la mejora del cuadro macro para reactivar la confianza empresarial? Imagen | mario_carvajal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir