Compartir
Publicidad

El mes de agosto fué critico para los pequeños comercios

El mes de agosto fué critico para los pequeños comercios
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos del mes de agosto, habitualmente nos referimos a una época del año en la que la mayoría de los comercios incrementan sus ventas, haciendo honor a la expresión 'hacen su agosto'. Pero por desgracia no sucede así en todos los casos, porque detrás de tanta alegría, en ocasiones se posicionan malas noticias.

Un ejemplo es la baja de 1.621 autónomos del sector del pequeño comercio que ha tenido lugar en el mes de agosto, y que acaba de confirmar la Seguridad Social, lo que demuestra el ahondamiento en la crisis económica, y las difíciles circunstancias con las que han de lidiar cada día los pequeños empresarios.

Esta situación confirma una vez más el deterioro de la actividad económica, y la mayor preferencia por la variable precio de los consumidores, lo que está consiguiendo lidapidar la actividad de muchos comercios, que se muestran incapaces de luchar con estas nuevas circunstancias.

Es cierto que en los últimos meses ha crecido la sensibilización a la hora de crear herramientas y ayudas que impulsen las nuevas actividades, especialmente la de los nuevos empresarios o 'emprendedores' más jóvenes. Pero tal vez, nos estemos olvidando de los negocios que llevan con nosotros más tiempo, que han generado riqueza y empleo a lo largo de su existencia, y que hoy están siendo los grandes olvidados de la crisis.

En Pymes y Autónomos | Las principales amenazas de los negocios Imagen | visentico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio