Compartir
Publicidad

El Gobierno prohibirá sustancias excitantes en centros de trabajo en 2011 (INOCENTADA 28-D)

El Gobierno prohibirá sustancias excitantes en centros de trabajo en 2011 (INOCENTADA 28-D)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si causó revuelo el reciente anuncio de la ampliación de la Ley Antitabaco para 2010, que afectará a centros de trabajo y locales públicos, me parece a mi que esta nueva medida anunciada por el Gobierno, aprovechando que más de media España está entretenida con los festejos navideños, va a traer aún más. Sí, has leído bien el titular: El Gobierno prohibirá tomar sustancias excitantes en centros de trabajo en 2011.

Próximamente se publicará el borrador con el texto preliminar de la nueva ley que tiene entre manos el Ministerio de Sanidad que, entre otras cosas, pretende reducir los costes derivados de las enfermedades que origina el alto nivel de estrés al que está sometida buena parte de la sociedad española. Ya no es sólo el tabaco, sino que ahora el café, el té y otras bebidas energéticas con mucha cafeína y excitantes variados, que suelen ser usadas por los trabajadores que se encuentran cansados y necesitan una ayudita extra, están en el punto de mira del Ministerio de Sanidad y está por ver si podrán ser consumidas en lugares de trabajo.

A mi me parece que el Gobierno se está pasando con tanto regular lo que podemos o no podemos hacer. Digo yo que un café ó dos no le sientan mal a nadie, o un Burn, de vez en cuando. Vamos, que si eres fumador y acostumbras a tomar bebidas de este tipo, el complejo de yonki que se te va a quedar es tremendo ¿Han pensado lo mal que se van a sentir algunas personas cuando implanten tal medida? ¿Qué dirán los fabricantes de estas bebidas? ¿Se van a quedar de brazos cruzados ante la medida anunciada? A este paso un mito como Juan Valdés va a ser un proscrito, en lugar de un tipo entrañable.

En fin, una pena que últimamente nos quede siempre la duda de si el gobierno lo hace por nuestro bien o si hay algún interés oculto detrás. Con la de pasta que se ha despilfarrado en 2009 no me extraña que haya que reducir costes del sistema sanitario español, pero atacarlo con esta medida... Yo quiero ver el anuncio oficial, no sé yo, pero me da miedo lo que nos pueda venir de aquí en adelante. No me extrañaría a mi que el lobby de los fabricantes de agua mineral embotellada, sector enfrentado desde hace muchos años con el de las bebidas energéticas por aquél episodio de la droja en el colacao, tenga algo que ver en esto ¿Qué será lo siguiente que nos prohibirán? ¿El sexo, las drogas, el rock and roll o todo a la vez?

En Pymes y Autónomos | Nueva Ley Antitabaco para 2010 Imagen | psd

ACTUALIZACIÓN: Era una inocentada del 28 de diciembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio