Publicidad

El éxito se puede romper más fácil de lo que podemos creer

El éxito se puede romper más fácil de lo que podemos creer
1 comentario

Publicidad

Cuando una empresa alcanza el éxito se debe a una confluencia de diversos factores, como por ejemplo el esfuerzo, el trabajo eficiente, la oportunidad de producto o servicio en cuestión, una estrategia acertada, entre otros más. Y una vez que se ha alcanzado, se tiende a pensar que el éxito puede establecerse durante mucho tiempo, pero en algunos casos puede llegar a ser una etapa muy efímera.

Esto es lo que ha sucedido a la empresa Tuenti, que tras apuntarse como una alternativa potente a la todopoderosa Facebook en el terreno de las redes sociales, ha perdido el 58 % de sus usuarios en tan solo seis meses, según la firma Global Web Index (GWI).

Este hecho no es exclusivo para la red social española, sino que también le ha sucedido a otras redes sociales de ámbito local como por ejemplo la francesa Copains d'Avant (-45 %), la alemana MeinVZ (-50 %), o la holandesa Hyves (-68 %). Lo que puede denotar un fracaso de estas iniciativas frete a alternativas con carácter global como Facebook, que según apunta el estudio a absorbido los usuarios procedentes del retroceso de las anteriores.

Aunque es cierto que el camino de muchas empresas se ve impulsado por el impacto de ciertas modas en el consumo, debería hacernos reflexionar sobre qué es lo que ha fallado para que una estrategia, que en un principio apuntaba como alternativa clara, a la postre no haya sido capaz de competir en un escenario de medio plazo.

En Pymes y Autónomos | Las redes sociales y la batalla del autónomo por evitar las fugas de tiempo Imagen | Antonio Tajuelo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir