Compartir
Publicidad

El comercio online es el único negocio para el 21% de las pymes españolas

El comercio online es el único negocio para el 21% de las pymes españolas
0 Comentarios
Publicidad

El comercio electrónico continúa en auge en nuestro país. Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de método de distribución en lugar del tradicional establecimiento físico y cada vez mayor el dinero que mueve y los puestos de trabajo que genera este tipo de actividad.

No en vano, según el estudio hibu Census 2013,realizado en colaboración con GfK Emer Investigación y LLORENTE & CUENCA, hasta un 21% de las pymes españolas cuenta exclusivamente con negocio online, el mismo porcentaje que Estados Unidos.

Otros datos interesantes que se desprenden de este estudio son los que se refieren a la situación actual de este comercio: hasta un 76% de las pymes creen que el nuevo año será al menos igual o mejor que el año 2013, y esto se notará en las inversiones, en especial en publicidad: un 63% de las pymes invertirán en publicidad en 2014.

Además, el 7% de pymes y autónomos ya ofrece venta online en sus webs corporativas y el 51% de las empresas que han dado este paso ya vende fuera de España. Esta tendencia se repite también en cuanto a la presencia de pymes y autónomos en redes sociales, con un 41% de las mismas gestionando perfiles corporativos. Son también las redes sociales uno de los medios que pymes y autónomos considera más rentable para la inversión en publicidad online, que ha aumentado del 2% al 12% en solo seis meses.

En Pymes y Autónomos | Escalada del e-commerce en España Imagen | ericntnvr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio